El Presidente Sebastián Piñera se disculpó por haber aparecido fotografiándose con gente en una playa de Cachagua, donde se le vio sin mascarilla pese al llamado del propio Gobierno a cumplir con las medidas de autocuidado para evitar contagios por COVID-19.
La controversia se desató durante este sábado, tras conocerse imágenes del mandatario posando sin mascarilla junto a otros bañistas.
A través de Instagram, el mandatario salió al paso de la polémica y explicó lo ocurrido mientras presentó sus disculpas.
En ese sentido, relató que "ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".
"Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", señaló.
Y agregó que "sin duda, los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos".