Después de que la Corte Suprema declaró admisible el recurso de protección que la Izquierda Autónoma presentó en contra del Servel, los otros referentes del Frente Amplio se sumarán este martes a la acción judicial.
Así, los voceros de los referentes que integran la alianza, como Sebastián Depolo de Revolución Democrática, Cristián Cuevas de Nueva Democracia y Lucas Cifuentes de Izquierda Libertaria, llegarán este martes a las 10:00 horas a la Corte Suprema junto a Francisco Figueroa de Izquierda Autónoma, para plegarse a la acción judicial.
El sector acusó "discriminación" del Servicio Electoral ante los partidos en formación, después de las facilidades que resolvió para el refichaje de las colectividades tradicionales.
En este contexto, el 3 de febrero pasado presentó el recurso ante la Justicia. Y pese a que la Corte de Apelaciones lo declaró inadmisible, Izquierda Autónoma apeló y la Corte Suprema le dio luz verde a la acción, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago deberá examinar los antecedentes y pronunciarse frente al asunto
La arremetida del sector se dará después de que el Servel informó la semana pasada el estado de avance de las distintas colectividades en su proceso de refichaje. Este catastro transparentó que hasta la fecha sólo tres tiendas estarían en condiciones de mantener su legalidad, por lo que han reforzado sus campañas de cara al 14 de abril, fecha límite para que logren los 18.500 militantes establecidos por ley.