El candidato a Gobernador Regional por Chile Vamos, Francisco Orrego, afirmó que "hay que dejar de buscar excusas" sobre las temáticas que se atribuyen al cargo al que aspira a ser electo y reveló que no quiere ver la elección como un "plebiscito al Presidente Boric".
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el candidato de la oposición abordó lo que será la segunda vuelta ante el actual Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y las discrepancias con la gestión del mismo.
Vallejo y denuncia contra exsubsecretario Monsalve: “Al Gobierno lo que le interesa es que la justicia avance”
Consultado sobre qué haría de forma distinta, Francisco Orrego reveló que "pondría los énfasis en áreas donde el actual Gobernador no los ha puesto".
"Hay que dejar de buscar excusas de que faltan atribuciones", criticó.
Además, por el alcance de apellidos con su contrincante para el puesto de Gobernador, expresó que "es un ninguneo cuando se dice que la gente votó por mí porque se equivocó de Orrego".
Asimismo, agregó que "Lautaro Carmona se la jugó por Claudio Orrego. Él hoy es el candidato de Boric, del Frente Amplio y del Partido Comunista".
Finalmente, aseguró que "no me gustaría que la elección en la Región Metropolitana se vea como un plebiscito al Presidente Gabriel Boric".
Claudio Orrego y Francisco Orrego competirán por la Gobernación Metropolitana en segunda vuelta
Entre Claudio Orrego y Francisco Orrego será la segunda vuelta para definir quién será el gobernador de la región Metropolitana. El actual gobernador independiente, apoyado por los partidos de gobierno, no logró el 40% necesario para ganar en primera vuelta y competirá con la carta de Chile Vamos en un mes más.
Claudio Orrego, independiente apoyado por el oficialismo, es el actual gobernador y principal favorito para quedarse con el cargo, mientras que Francisco Orrego es militante de Renovación Nacional (RN) y una de las cartas de la derecha.
Claudio Orrego Larraín logró el 38% de las preferencias, mientras que Francisco Orrego Gutiérrez llegó al 28% de los votos, por lo que ambos competirán en la segunda vuelta para gobernadores regionales que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre.