El diputado Raúl Florcita Alarcón (ex PH) reaccionó a la denuncia de abuso sexual que presentó su ex pareja en su contra, donde lo acusa de violación mientras ella estaba medicada y, además, de difundir material íntimo a través de WhatsApp.
En entrevista con La Tercera, el parlamentario relató que “manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi expareja (la denunciante) en WhatsApp y dada mi falta de expertise en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta 'estado' ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas. Esto siete días antes de la funa. Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe”.
De igual manera, reconoció haber tenido una relación amorosa con la denunciante, apuntando que "entre el 15 de septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso”.
En ese sentido, el parlamentario negó la acusación de violación mientras su expareja dormía, asegurando que “jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba”.
“Todo lo que existió entre nosotros fue siempre con total consentimiento de las partes. Además, aseguró no haberle producido ningún daño, pues muchas veces nos separamos y muchas veces volvimos a reconciliarnos”, señaló.
En paralelo, el diputado ahora deberá enfrentar la sanción que se dictará desde la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara, lo que se daría a conocer el próximo viernes.
Eso mientras que las investigaciones de la Fiscalía Oriente siguen su curso para esclarecer el caso.