El equipo de persecutores liderado por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, continúa sus indagatorias en la causa que investiga al ex Presidente Sebastián Piñera y los negocios de la empresa que maneja sus inversiones, Bancard, en Perú.
De acuerdo a La Tercera, la fiscalía solicitó a la family office que otorgue de manera voluntaria el acceso a los correos electrónicos entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel, quien forma parte de esa y otras empresas de la familia.
El objetivo del requerimiento es saber si el ex Mandatario conocía que Bancard compraba acciones de la pesquera Exalmar mientras la Corte Internacional de La Haya resolvía respecto a los límites marítimos de Perú y Chile y él era Presidente.
El mismo diario, plantea que Bancard no ha tomado la decisión sobre si otorgar el acceso a los correos o no, debido a que el Ministerio Público habría pedido un período que excede el relacionado con las inversiones en Exalmar.
Este antecedente se suma a lo publicado el jueves por El Mercurio, respecto a que por intermedio de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, la fiscalía pidió también voluntariamente, las actas y documentación relacionada a la adquisición de acciones de la pesquera desde 2009 a la fecha.