El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, contó que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lo llamó luego de la polémica que se originó por sus dichos sobre una "posible red de corrupción de cuello y corbata" tras la formalización el ex director de la PDI, Sergio Muñoz.
"Lo que hemos señalado desde el gobierno es que aquí hay indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, dado los propios antecedentes que se han presentado en la audiencia de formalización y que terminaron además con la prisión preventiva del exdirector general", afirmó Vallejo.
Tras eso, Valencia llamó a la vocera a aportar la información a Fiscalía.
En conversación con Radio ADN, Valencia aclaró: "No salí a corregir a la ministra Vallejo, no tengo autoridad ni tampoco creo que me corresponda corregir a una ministra de Estado (...) Ayer hablé con la ministra Vallejo un par de veces durante el día para poder intercambiar opiniones y poder entender qué es lo que traté de transmitir y qué es lo que ella trataba de transmitir".
"Ella me llamó, no me parece muy relevante eso, pero fue ella la que llamó y además valoro ese gesto de llamar para mantener un intercambio de opiniones, eso lo valoro mucho", acotó
Mujer agredida por ex pareja en Las Condes: "La saqué barata porque la intención de él era matarme"
Asimismo, Valencia recalcó que "el punto está suficientemente superado (...) Lo que rescato es que existe un interés del Ejecutivo en que los hechos se esclarezcan. Los hechos son graves y tienen que esclarecerse".
"Habiendo conversado con ella y habiendo escuchado después sus aclaraciones me parece un punto suficientemente zanjado", reiteró el fiscal.
También fue consultada por el episodio la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien aseveró que "en los temas de corrupción y probidad que son temas tan importantes, permanentemente nos desviamos en polémicas subalternas inútiles".
"El nombramiento de personas relacionadas con el señor (Luis) Hermosilla no lo ha hecho el Gobierno, lo ha hecho la investigación, lo ha hecho la prensa. Las personas tienen derecho a preguntarse el alcance que esto tiene y quien tiene la tarea de establecerlo es la Fiscalía", afirmó.