El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, dijo que hasta ahora la investigación en torno al ataque hacia el senador Fulvio Rossi "no puede estar en la dirección" del autoatentado, hipótesis que el diputado comunista Hugo Gutiérrez pidió investigar.
"Lo que estamos haciendo es una investigación objetiva y partiendo por la denuncia, por la víctima que señala que fue agredida. Partimos por esa vía primero", dijo.
Sin embargo, Guerrero descartó que la investigación ya apunte hacia un sospechoso, a diferencia de lo que dijo el senador en Tele13 Tarde, quien ha sindicado en al menos dos oportunidades a una persona de raza negra y acento colombiano.
Guerrero agregó que de momento están buscando personas que hayan ingresado al sector a través de la revisión de cámaras.
"Pero en el sector, todavía no hemos encontrado -con las cámaras revisadas hasta el momento- que alguna persona haya ingresado con las características que se nos señalan o haya salido después", dijo.
El fiscal además dijo que al interior del sitio del suceso se encontró un cuchillo "que mantenía en ese momento la punta del cuchillo un poco humeda".
Al ser consultado si se trataba de sangre, Guerrero respondió: "No lo podemos establecer todavía. Si usted está acostumbrado a ver sangre roja, eso yo no lo observé, el perito tampoco lo ha observado. Por eso se define que es un cuchillo que tiene cierto nivel de humedad en la punta", finalizó.