Roberto Fantuzzi, el presidente de Asexma que regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estimular" el crecimiento, puso este viernes su cargo a disposición.
Asexma, a través de un comunicado, señaló que "de acuerdo a los últimos acontecimientos, informamos que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile A.G., presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del Directorio del Gremio".
Roberto Fantuzzi, pone su cargo a disposición de la directiva de Asexma. Mañana se evalúa continuidad. pic.twitter.com/CbMwZscKBq
— ASEXMA CHILE (@Asexma) 15 de diciembre de 2016
Luego de que el miércoles pasado se le entregara el presente a Céspedes, se generó una fuerte polémica que tuvo reacciones de distintos líderes políticos. Entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet, quien repudió el hecho.
"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", planteó la Mandataria.
Fantuzzi, por su parte, pidió disculpas y dijo que había sido "un mal chiste". Junto con esto, señaló que "al ministro lo involucré en algo que no correspondía, habían otras personas presentes".
La salida de Fantuzzi del cargo será revisada este viernes en una reunión extraordinaria.