Uno de los hitos que marcó los dos mandatos de Sebastián Piñera en nuestro país fue el rescate de los 33 mineros, sucedido en 2010, lo que dio la vuelta al mundo y sigue siendo recordado hasta hoy.
Ahora, el exjefe de turno de los 33 mineros en ese momento, Luis Urzúa, resaltó la labor que tuvo el mandatario en aquella oportunidad, a raíz de su inesperada muerte tras un accidente en Lago Ranco, mientras transitaba a bordo de un helicóptero.
"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente
Respecto a la labor que tuvo el en ese entonces mandatario de la nación, Urzúa afirmó que "logró sacarnos de la tierra e hizo todo lo posible para que nosotros hoy estemos con vida y podamos dar un testimonio fiel de lo que realmente se hizo como mandatario y como persona en su momento".
"A él lo que le importó en ese momento, junto a su familia y esposa, era cómo rescatar a 33 hombres que estaban bajo tierra en su momento, donde había 33 familias llorando y haciendo lo imposible para ver cómo cambiar esa forma de rescatarnos", agregó.
"El trabajo en equipo que se hizo en ese momento fue perfecto, donde también tenemos que destacar a las empresas contratistas que llegaron con sus enormes camiones de San José", siguió.
Posteriormente, Urzúa relató que tuvo la oportunidad de viajar en helicóptero con el ex mandatario, lo que le provocó la sorpresa el accidente que tuvo Sebastián Piñera en Lago Ranco
"Es algo que está pendiente": La distante relación entre Sebastián Piñera y su hermano José
En esa línea, uno de los 33 mineros sostuvo que "me extrañó mucho lo que pasó, era una persona bastante pulcra para realizar ese tipo de trabajos, con el tema de la seguridad".