Durante la mañana de este viernes llegó al país el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMN), Patricio Ortiz Montenegro, después de 22 años desde su fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad.
Ortiz Montenegro fue condenado por el asesinato de un funcionario de Carabineros ocurrido en 1991, delito que ya está encuentra prescrito.
A su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez aclaró que se quedará en el país por tres semanas. "Estoy muy emocionado. Estoy ejerciendo mis derechos de ser un hombre libre", señaló.
"Vuelvo a mi país, vuelvo digno, como dice la canción, vuelvo hermoso y vuelvo tierno y vuelvo a reencontrarme con todos mis compañeros, con todas mis compañeras, con todos mis hermanos y vuelvo a ejercer el derecho inalienable de reencontrarme con mi gente", aseveró Ortiz.
Junto con eso, el ex frentista reiteró ser parte "de la resistencia de este país, la resistencia que se generó en los años 80 y reivindico, hasta el día de hoy, que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez es, fue y será mi organización y de todos los que están dispuestos a seguir luchando".