El abogado Felipe Polanco se refirió a las razones por las cuales dejó la defensa de Natalia Compagnon el pasado 21 de marzo.
“Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa. Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no nos pagó ni un tercio”, aseguró en La Segunda.
Por otro lado, Polanco descartó las afirmaciones del abogado Antonio Garafulic, quien el sábado dijo que "personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa", aludiendo a él y a Jessica Norambuena,
Consultado sobre el presunto rol de la jefa de gabinete de Presidencia, Ana Lya Uriarte, y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el abogado respondió: "No conozco a esas personas, sé quiénes son".
"No tuve ningún contacto con ellos ni con nadie del gobierno. No hubo coordinación con La Moneda a través de nadie. La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse”, aseguró.
Sobre los dichos de Garafulic en torno a que él y Norambuena buscaban "silenciarla" y " contenerla", el abogado respondió: “no, la defensa se ejerció a plenitud”.
Esta mañana los diputados UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma ingresaron un oficio a la Contraloría para que indague sobre la presunta participación de funcionarios de La Moneda en la estrategia judicial de Natalia Compagnon.
"Queremos saber, y por eso la petición a la Contraloría, para que realice un sumario y determine responsabilidades administrativas del segundo piso de La Moneda de forma de que podamos saber qué funcionarios han salido de sus jornadas laborales, o han destinado tiempo desde su jornada laboral para defender a la familia presidencial, lo que obviamente no corresponde", dijo Ward.
UDI pide a Contraloría investigar presunto rol de funcionarios de La Moneda en defensa de Compagnon
Los diputados UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma ingresaron un oficio a la Contraloría para que indague sobre la presunta participación de funcionarios de La Moneda en la estrategia judicial de Natalia Compagnon.