El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá este domingo a la ceremonia del cambio de mando donde Michelle Bachelet le entregará el cargo al Presidente electo Sebastián Piñera.
Horas antes de llegar a Chile, en el despliegue del "banderazo", el mandatario boliviano se refirió a la demanda marítima que sostiene contra Chile ante La Haya y afirmó que Bolivia está preparada con "argumentos jurídicos, históricos y económicos para celebrar las audiencias orales conclusivas del caso, momento en el que demostraremos a la Corte Internacional de Justicia y a todos los habitantes del planeta que nuestra causa es justa, razonable y solvente".
El juicio en la Corte Internacional de Justicia comenzará el 19 de marzo con los alegatos orales y se estima que al menos en 6 meses se emita el fallo final.
Ante esto, el Presidente de Bolivia aseguró estar convencido que mediante el diálogo se podrá encontrar una solución que beneficiará a ambos pueblos. "Hermanas y hermanos por más de un siglo Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación de enclaustramiento de Bolivia y nosotros le damos la más alta importancia a reiniciar negociaciones sobre la materialización de un acceso soberano al mar para Bolivia", señaló.
La llegada de Morales al país está prevista para la noche de este sábado.