El paro de dos días de los funcionarios de aduanas tomó ribetes de política bilateral, luego que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijera que la movilización busca "perjudicar" el crecimiento de su país.
"Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El mandatario, incluso, deslizó que Chile impulsa acciones como esta "para que Bolivia no crezca económicamente (...) Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente".
Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente.
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile cumple desde ayer jueves un paro de 48 horas, por el incumpliendo de un acuerdo firmado el 23 de noviembre, aunque durante esta jornada se esbozó la posibilidad de extenderlo si es que no se cumplían sus demandas.