Como ya es costumbre, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en su cuenta de Twitter su opinión respecto a la política regional.
Así, Morales volvió a referirse a la demanda chilena por el uso de las aguas del río Silala y acusó al Gobierno de mantener una "doble moral".
El Gobierno de Chile, dice Morales en su mensaje, "rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral".
Bolivia ha criticado que Chile recurra a la Corte Internacional para pedir que se declare el Silala como un río internacional, en circunstancias que objetó la competencia del tribunal frente a la demanda marítima. Un reproche que había sido manifestado la semana pasada por el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera: "desconocen la demanda (por la salida al mar con soberanía), buscan salirse de pacto de Bogotá y con esta demanda apresurada a todas luces lo que hacen es reafirmar la competencia de la Corte".
El gobierno de Evo Morales, además, ha anunciado que iniciará una ofensiva contra Chile en el marco de la cumbre de la OEA que inicia su sesión plenaria este martes en República Dominicana.