La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que hay mucha gente criticando al Gobierno “con un whisky en la mano” y los emplazó a analizar sus actitudes para poder ser colaborativos en la crisis sanitaria por el coronavirus.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la alcaldesa abordó la entrega de canastas de alimentos y defendió la medida. “Si le hubieran dado el dinero probablemente les hubiera alcanzado para mucho menos”, señaló.
“Hay un verdadero ejército de gente armando las cajas”, explicó y también abordó la posible demora de la entrega de éstas. “Es un consuelo, saben que van a llegar en estos días”, manifestó.
Ahora, respecto a las críticas, dijo que hay “tanta gente, con un whiskycito en la mano, criticando”.
“Yo le digo a todos esos que están criticando, porque son todos ABC1, a ninguno le falta nada que comer; ¿qué están haciendo ustedes? Porque nosotros hemos visto gente que se ha puesto”, cuestionó.
Por otra parte, Matthei dijo que “hay que sentarse a conversar (…) hay muchas inequidades” y que “cuando se encuentren soluciones, que sean factibles, perdurables”.
“Con bajar la pobreza no basta”, señaló, y explicó que para que una sociedad sea cohesionada se deben derribar las inequidades.