El Gobierno de Chile condenó los hechos por los que se le acusa al expresidente de Argentina Alberto Fernández, quien es apuntado como responsable de ejercer violencia de género contra su esposa Fabiola Yáñez.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó el hecho como “una situación de violencia de género extrema” y pidió reforzar las políticas de género y no retroceder en ellas.
Ex primera dama argentina rompe el silencio y reafirma denuncia contra Alberto Fernández: "Lo he cuidado de muchas cosas que él ha hecho"
“Esto es un hecho que ha escandalizado al mundo y también a nosotros. Esto es muy grave, lo que hemos conocido es una situación de violencia de género extrema que no solamente condenamos, sino que da cuenta que la violencia de género no discrimina espacio de poder ni militancia, y por eso la gravedad de estos hechos”, expresó la ministra Vallejo.
“No podríamos sino condenarlos y hacer un llamado a que, con mayor razón, reforcemos las políticas antidiscriminación y las políticas de promoción de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, porque son parte de nuestra sociedad y tienen derechos”, agregó.
“Por eso es tan importante no solo el pronunciarnos y el condenar, sino que un llamado a actuar frente a legislaciones que puedan ser débiles, ver aquellos vacíos que se puedan ver en nuestros países para mejorar los estándares de protección porque la violencia de género no discrimina contexto, lugar, espacio de poder, sector político, absolutamente nada”, complementó.
“¡Estás loco!”: ¿Qué dicen los mensajes entre Alberto Fernández y la exprimera dama que probarían la VIF?
Denuncian por violencia de género a Alberto Fernández
La semana pasada se conoció que a raíz de una investigación por presunto tráfico de influencias contra el expresidente Fernández, el juez federal Julián Ercolini descubrió mensajes de Fabiola Yáñez que hacía referencia a hechos de violencia física que habría cometido el exmandatario contra su exesposa.
El propio expresidente Alberto Fernández ha negado la acusación en su contra y ha dicho que las fotos que se conocieron de Fabiola Yáñez corresponderían a un procedimiento antiarrugas.
La exprimera dama dijo tener miedo por la acusación que escandaliza a Argentina y aseguró que “le he cuidado muchas cosas que él ha hecho”.