El Presidente de la República Sebastián Piñera volvió a caer en su aprobación en la primera quincena de febrero, según la encuesta Pulso Ciudadano que realiza Activa Research. La forma en la que el mandatario está conduciendo su gobierno es aprobada por sólo el 7 por ciento de la población, cuatro puntos menos que la última entrega de la misma medición.
La desaprobación por su parte, aumentó en casi tres puntos y llegó a 83%, lo que significa la segunda mayor desaprobación en lo que va de su segundo gobierno, luego de la registrada a principios de enero.
Entre las razones mencionadas de forma espontánea por los encuestados, la falta de liderazgo y la falta de respuestas a la crisis concentran casi el 60 por ciento de las respuestas.
La desaprobación al gabinete del Presidente Piñera por su parte alcanzó su máxima histórica con un 81,5 por ciento de rechazo, mientras que la aprobación volvió a bajar hasta un 5,8 por ciento.
Problemas del país
Pese a que las pensiones y la salud siguen siendo las principales preocupaciones de la gente, según Pulso Ciudadano, la preocupación por la desigualdad y educación subió seis puntos porcentuales cada una, llegando a un 28 por ciento.