Embajadora ante OCDE descarta que conflictos políticos hayan influido en visión exterior de Chile
La embajadora chilena ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Claudia Serrano, se refirió a las denuncias de corrupción y presuntas irregularidades que en los últimos meses han afectado a la política nacional.
En conversación con radio Cooperativa, Serrano descartó que estos casos hayan influido en la imagen exterior del país, ya que "no ha habido apropiación privada, no es que un grupo de malhechores se haya hecho rico arando con recursos públicos o privados para beneficio propio, sino que un sistema trucho de financiamiento de campañas políticas".
Con respecto a las medidas propuestas por el Ejecutivo para frenar los casos de corrupción, en cuyo diseño participó el economista Eduardo Engel, Serrano indicó que "se tienen que traducir en reformas y modificaciones legales.
"Uno de ellos es poner límite al monto posible para el financiamiento de las campañas políticas, otro es transparentar de que manera provienen, en qué periodo y bajo que mecanismos, los fondos del sector privado que financian las campañas políticas, de manera de hacerlo abierto, público y transparente", puntualizó la embajadora chilena ante la OCDE.
Bachelet en la OCDE
En medio de su visita oficial a Francia, la Presidenta Michelle Bachelet señaló frente a un grupo de embajadores de la OCDE que el Chile está centrado en una reforma para erradicar las malas prácticas.
La mandataria destacó diversos logros del país, como los tratados comerciales con más de 60 países y una macroeconomía sólida.
LEE TAMBIÉN:
Bachelet aborda con Hollande temas de transparencia, probidad y anticorrupción
Bachelet dice ante la OCDE que Chile está centrado en erradicar la corrupción