El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado en el Comité Central del conglomerado al escenario político actual luego de la segunda vuelta presidencial, asegurando que "El resultado estuvo lejos de lo que esperábamos. Se da inicio a un ciclo político distinto, en que el conservadurismo va a pretender restaurar inequidades que fueron superadas bajo el actual Gobierno".
El timonel dio inicio a la cita con un discurso donde enumeró los motivos que habrían ocasionado la derrota en las pasadas elecciones del 17 de noviembre, como "no haber sabido comunicar bien las reformas", "no transmitir con claridad lo que se buscaba representar con la candidatura" de Guillier y la "falta de convivencia dentro de la coalición de la NM para unas primarias", lo que lo llevó a enfatizar que en este minuto "no hay espacio para la autocomplacencia".
Además, Elizalde afirmó que como partido serán "defensores del legado de la Presidenta Bachelet", aludiendo a las reformas impulsadas por el actual gobierno y a las intenciones del candidato electo de "rechazar" algunas leyes emblemáticas -como la ley de Identidad de Género- una vez que comience su mandato.
Hasta el lugar llegaron figuras como Máximo Pacheco -ex coordinador de la precampaña presidencial de Ricardo Lagos- y la ministra Paula Narváez, quien concluyó que “esto es una tremenda oportunidad para la centroizquierda para replantearse el futuro y su rol como oposición constructiva, siempre con las personas en el centro”.
Esta es la primera vez que el partido oficialista analiza los resultados de las elecciones luego de la derrota ante Chile Vamos y se espera que la instancia de discusión se extienda hasta las 17.00hrs.
LEE TAMBIÉN: