La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia contra siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado de Víctor Jara y Littré Quiroga.
Los secuestros y homicidios ocurrieron en los primeros días de la dictadura cívico militar liderada por Augusto Pinochet.
En la sentencia, se condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios y a 10 años y un día de presidio, como autores del delito de secuestro calificado de ambas víctimas.
En tanto, el ex oficial Rolando Melo Silva deberá cumplir 5 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 3 años y un día de presidio como encubridor de los secuestros.
El tribunal de alzada elevó la sentencia al recalificar la conducta a secuestro calificado atendido lo gravedad de los hechos que fueron víctimas y los malos tratos a los que fueron sometidos durante su prisión en el entonces Estadio Chile.
En el aspecto civil, se mantuvo la sentencia que condenó al Fisco a pagar indemnización a los familiares de las víctimas.