En un documento de una carilla, dirigentes de los principales partidos de la Nueva Mayoría suscribieron un compromiso para respaldar al candidato del sector que pase a la segunda vuelta presidencial de diciembre.
El texto, titulado 'Para seguir construyendo', lleva la firma de un centenar de figuras del oficialismo, que van desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista.
Además se incluye el respaldo a la iniciativa de dirigentes del Partido Radical, el PPD y el Partido Socialista.
En el documento se plantea que "una vez superada la primera vuelta, en la que cada uno de nosotros hará el mayor esfuerzo por aquel que más directamente lo identifica, nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común".
En el texto que circula desde la tarde de este viernes aparecen los nombres del presidente del PS, Álvaro Elizalde; del PPD, Gonzalo Navarrete; además de otras figuras como el ex senador Camilo Escalona.
"Convendremos los términos y condiciones que nos hagan coincidir en un Programa que sea representativo del más amplio espectro de los partidos políticos y demás fuerzas a las que pertenecemos. Asimismo, estableceremos los acuerdos básicos para asegurar la necesaria gobernabilidad que requiere el país", sostiene el documento en uno de sus principales párrafos.
Asimismo, alude a que "es indispensable, entonces, que desde ya convengamos en formas de trato y lenguaje que nos permitan converger más fácilmente cuando estemos juntos, apoyando a la candidata o candidato que finalmente nos representará a todos".
El documento finaliza planteando que "una vez más el llamado es épico, a hacer lo necesario, incluso haciendo concesiones relevantes cada uno, con la finalidad de que se siga construyendo un Chile que se proyecte con desarrollo del país y de cada uno, en condiciones de justicia y solidaridad".