Directora de Sernameg justifica despido de Isabel Amor: "Ocurrieron una serie de hechos que nos hicieron solicitar su cargo"
Controversia generó la repentina salida de Isabel Amor de la dirección regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg).
La socióloga y ex directora de Fundación Iguales alcanzó a estar dos días en el cargo hasta que el gobierno comunicó su despido por “pérdida de confianza”.
Ante las disímiles razones esgrimidas tanto por la socióloga como el Ministerio de la Mujer, este jueves la directora nacional de Sernameg, Priscila Carrasco, se refirió a la salida de Amor.
"Desde que fue notificada la ex directora regional de Los Ríos a principios de julio hasta los primeros días de agosto, queremos señalar que ocurrieron una serie de hechos que nos hicieron llevar al convencimiento de solicitar su cargo a partir de la normativa que nos permite la Alta Dirección Pública, que es la pérdida de confianza", precisó.
Matthei acusa un “festival de inauguraciones” por apariciones de Bachelet en la escena pública
Carrasco precisó además que la salida de Amor está de acuerdo de la ley ya que la Contraloría tomó razón de "estos actos administrativos".
"Queremos decirle a todas y todos que la confianza es fundamental para el desarrollo de la función pública, y en ese sentido, quienes asumen y quienes asumimos estos roles debemos estar en consonancia con esos principios", sostuvo.
La directora nacional además aseguró que el Sernameg responderá a las acciones legales anunciadas por Amor "de acuerdo a la institucionalidad que corresponde".
Sernameg vs Isabel Amor: Las distintas justificaciones a la salida de la socióloga
El 5 de agosto el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) informó la salida de Isabel Amor Alfaro como directora regional del organismo en la región de Los Ríos, pese a que había sido nombrada sólo dos días antes.
La razón que explicó en aquella ocasión el organismo, mediante un comunicado de prensa, fue “pérdida de confianza” con la socióloga que se destacó hace algunos años al asumir como directora ejecutiva de la Fundación Iguales.
Este pasado martes, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género emitió otro comunicado en el que descartan que la salida de Isabel Amor de su cargo tenga relación con la condena contra su parte, sino que dicen que responde a “sucesivas omisiones de información relevante y acciones por parte de esta profesional".
"Entre ellas, destacan no informar de las dificultades de su relación con agrupaciones de Derechos Humanos; la resistencia a asumir el diálogo con las asociaciones de funcionarios de SernamEG a nivel regional como parte natural del ejercicio del cargo; comentarios desafortunados relativos a la condena de su padre, expresados al conocer al equipo del Servicio que trabaja en la región de Los Ríos", dice el comunicado.
Sin embargo, la propia Isabel Amor se manifestó disconforme con la explicación dada y adelantó que ejercerá acciones judiciales por el caso.
“Me ofrecieron un trabajo sabiendo todo de mí. Dejé mi empleo anterior. Me trasladé de región. Me piden hoy la renuncia, a dos días de asumir”, escribió en su cuenta de Instagram.