Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini solicitarán que la exconvencional Teresa Marinovic y el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, comparezcan como testigos ante el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Cubillos.
Esta solicitud surge después de que Marinovic afirmara en su canal de YouTube que la Universidad San Sebastián (USS) ofreció contratos millonarios a convencionales para promover la campaña por el Rechazo.
En su video, Marinovic también criticó a la exministra Marcela Cubillos, quien ha sido cuestionada tras la revelación de que recibía un elevado sueldo de la USS, según un reportaje de El Mostrador. Este hecho motivó a los diputados Cicardini y Manouchehri a presentar una denuncia por presunto financiamiento ilegal de la política, lo que llevó a la Fiscalía Centro Norte a abrir una investigación.
Manouchehri explicó que como denunciantes solicitarán que Marinovic entregue toda la información disponible, que se revisen los registros de los exconvencionales y consejeros que trabajaron en la universidad, y que se verifique si la misma práctica involucró a parlamentarios o ministros. Además, solicitarán que Squella declare sobre lo que conoce del tema.
Fiscalía incauta equipos tecnológicos desde el despacho privado de la ministra Ángela Vivanco
Por su parte, Cicardini afirmó que las declaraciones de Marinovic “refuerzan nuestras sospechas” sobre un posible financiamiento ilegal de la política que va más allá de Cubillos. "Cautelar los recursos públicos exige la investigación más rigurosa y a fondo", concluyó la diputada.