Diputados de oposición ratifican preparación de acusación constitucional contra Piñera
LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE
El diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, ratificó que junto a otros parlamentarios presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien acusan de ser responsable de represión y la muerte de civiles desarmados a manos de militares, en el marco de las diversas manifestaciones que se arrastran hace más de una semana.
El diputado utilizó su cuenta en Twitter para manifestar el interés de su colectividad de acusar constitucionalmente al mandatario.
"Tal como lo dijimos y ratificamos, los diputados comunistas presentaremos, en los próximos días, la acusación constitucional contra Piñera", apuntó en la mencionada red social.
De igual manera, catalogó al Presidente como "responsable de la brutal represión y la muerte, por militares, de civiles desarmados. No a la impunidad".
En esa línea, las palabras del parlamentario se suman a las ya entregadas por Karol Cariola, quien había manifestado que el PC tenía sus nueve firmas disponibles para avanzar con la acusación.
"El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la acusación constitucional a Sebastián Piñera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos", dijo la diputada.
De igual manera, puntualizó que "para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los Derechos Humanos, tal como lo grita la gente en las calles".
En ese sentido, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, se mostró conforme con la cifra y utilizó su cuenta en Twitter para manifestarse al respecto.
"Nietitos, miren. Gracias, querida compañera Karol Cariola. Tenemos quince firmas para acusación constitucional a Piñera. Ustedes lo lograron. Esto no ha acabado", añadió.
Por lo pronto, la acusación constitucional no tiene fecha. Del Gobierno no se han referido a la iniciativa de la bancada comunista, mientras que se esperan cambios al gabinete ministerial del Presidente Sebastián Piñera.