Luego de que se hiciera pública parte de la declaración de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval, la oposición emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie sobre el testimonio en que su hijo acusa que el negocio de Caval fue "utilizado" por parte del G90 o un sector del PPD "bajar el perfil" al caso Soquimich.
Ante esto, se pregunta a la Presidenta Bachelet: "¿Usted comparte esta parte de los dichos del ex director sociocultural de La Moneda?, ¿Usted está en condiciones de descartar tajantemente que el caso Caval haya sido una maniobra –como lo insinúa Sebastián Dávalos- para bajarle el perfil al caso SQM?".
Además, a Bachelet se le consulta de forma específica sobre el rol del ex ministro Rodrigo Peñailillo en el manejo político de la crisis desatada por el destape del caso Caval y el borrado de los datos de Sebastián Dávalos.
Finalmente, se le consulta a la mandataria si mantiene su versión sobre los hechos, de que se enteró por la prensa: "Si es así, ¿Sebastián Dávalos falta a la verdad? ¿el ex Ministro (Peñailillo) le ocultó información?".
Este cuestionario entregado por la oposición es el segundo de su tipo. En junio la UDI y RN presentaron uno similar en el que la Presidenta Bachelet desestimó referirse a los negocios de Caval.