Diputado Undurraga por Caso Monsalve: "El Presidente parece haber generado un pacto de sangre, muy machista"
El diputado de Evópoli Francisco Undurraga cuestionó el actuar del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el manejo de la denuncia contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien fue acusado de violación por una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Undurraga comentó los últimos antecedentes que se han conocido públicamente, como que la ministra del Interior, Carolina Tohá, no estaba en conocimiento que Monsalve había sido autorizado por el Presidente a viajar a la región del Biobío para conversar con su familia, luego de que se enteraran de la renuncia en su contra.
El informe del SML sobre las muestras biológicas y análisis comparativo de ADN de Manuel Monsalve y su denunciante
“El manejo de La Moneda ha sido muy malo, claramente. No ha logrado sacar este problema del escritorio del Presidente, precisamente porque creo que desde un inicio actuaron mal. Aquí lo que se debería haber hecho de un inicio es haber aislado al exsubsecretario Monsalve”, dijo el diputado Undurraga en conversación con T13 En Vivo.
“El Presidente ha actuado mal, el Presidente parece haber generado un pacto de silencio y de sangre, muy machista, aislando a la ministra del Interior sin informarle que el subsecretario de la época iba a ir a Concepción, y también aislando a la ministra vocera y la ministra de la Mujer. Claramente debe haber una molestia ahí, esto se ha manejado muy mal entre cuatro paredes”, agregó.
“Para mí está claro que se adelantaron los juicios y las denuncias, provocados por la acción de la prensa”, complementó.
Undurraga redobló sus críticas contra Boric y aseguró que no había respetado las convicciones de su gobierno que se define como “feminista”.
“Creo que el Presidente, lamentablemente, no actuó en coherencia con su discurso, y que yo creo que es su convicción, que yo creo que es una persona muy feminista, es una persona que está muy preocupada por el derecho de las mujeres, ha tratado de generar políticas en esa materia, pero en el minuto de los quiubos priorizó por el victimario y no por la víctima”, cuestionó Undurraga.