El diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper criticó este martes que se proyectara en el centro de Santiago la palabra “hambre”, que hacía referencia a la difícil situación que viven miles de personas que deben afrontar la cuarentena sin recursos, y pidió que se investigue a quienes son responsables de estos hechos.
“Que se proyecte la palabra ‘hambre’ en un edifico del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un data show“, dijo el parlamentario en conversación con radio Agricultura.
“Espero que la fiscalía investigue, porque si hay algunos que quieren aprovechar o que quieren instrumentalizar esta legítima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos, o para arrimar a su casa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y, por tanto, tenemos que investigarlo y perseguirlo“, agregó.
El hecho al que hace referencia el diputado ocurrió la noche de este lunes cuando la palabra fue proyectada en el edificio de la Torre Telefónica, lugar en el que fue recurrente durante el estallido social que se proyectaran palabras alusivas a la contingencia y a las demandas que pedían los ciudadanos en las calles.
Schalper no acusó directamente al Frente Amplio de participar en esta acción, pero sí insinuó que se está utilizando la situación que viven miles de personas de sectores más vulnerables del país con fines políticos.
“Hay que saber distinguir la legítima angustia que muchas personas sienten, porque probablemente han perdido su empleo, porque viven al día y no están recibiendo ingresos”, dijo en la emisora.
“Lo que yo observo, lamentablemente, en algunos colegas del Frente Amplio es que están más preocupados a colaborar a que el problema se agrande a que el problema se solucione“, apuntó Schalper.