Este lunes la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos entregó su informe. En el documento no vinculante, se sugiere a los legisladores rechazar la acción y aceptar la tesis de defensa de la secretaria de Estado.
La votación de la cuestión previa se llevará a cabo este martes en la Cámara de Diputados, de la cual formarán parte cinco miembros de la comisión más los abogados del caso.
Respecto al análisis que se realizará sobre la acusación constitucional, en T13 Noche el diputado RN Diego Schalper aseguró "tener fe" en el parlamento, al considerar que "no creo que nuestro Congreso quiera pasar a la historia por acusar a una persona inocente, sin fundamentos".
En este contexto, Schalper recalcó que "es tan evidente que no hay ningún argumento real" detrás de esta acusación, y que parlamentarios deben tener en cuenta que "acá no está en juego ni la unidad de la oposición ni ninguna cuestión política, sino que lo que está en juego es si vamos a privar a una persona cinco años de la posibilidad de ejercer cargos públicos".
Por otra parte, el parlamentario reveló que -según él- hay ciertos diputados del Frente Amplio que le han expresado su discrepancia con la acusación constitucional ya que "no tiene ningún fundamento", pero que asegurarían estar "presionados" para respaldar la acción.
"Tengo la impresión de que se pueden dar algunas sorpresas" con la votación de los parlamentarios del FA, sentenció Schalper.