Diputado Rivas respalda retiro de fondos AFP con particular argumento: “No tengo la posibilidad de comprar una casa”
El diputado Gaspar Rivas entregó un particular argumento para manifestar su respaldo al proyecto de ley que busca permitir un nuevo retiro de fondos de pensiones en nuestro país.
El parlamentario independiente, exmiembro del Partido de la Gente (PDG) respondió a los cuestionamientos que se le hacen a quienes apoyan nuevos retiros de fondos de AFP, que están enfocados en que perjudican la economía del país y encarecen los productos mediante la inflación, y limitan la entrega de créditos de los bancos.
¿Cuándo se votará el proyecto que permite el nuevo retiro de fondos AFP?
Sobre este último punto en particular, Gaspar Rivas dijo que esto no le afectaba a él porque no tiene crédito hipotecario porque no tiene la posibilidad de comprar una vivienda.
“Yo soy abogado, tengo 46 años, soy diputado de la República y no tengo casa propia, yo arriendo. Incluso con la dieta de un diputado yo no tengo la posibilidad de comprar una casa de una cierta cantidad de plata hacia arriba, al contado, tengo que recurrir a los bancos, como cualquier otro chileno”, aseguró.
“Por eso no he querido tener una casa propia debido a la precariedad que existe hoy en este país respecto a los que estamos sometidos al sistema bancario, porque solamente personas extremadamente ricas pueden pagar al contado, de una patada, una casa”, planteó.
“Si ese es el costo, que yo no pueda algún día acceder a una casa para que la gente pueda tener su plata, que es fruto de su esfuerzo, yo no tengo ningún problema en hacerlo. Ningún problema en renunciar a la posibilidad de una casa propia, porque tampoco voy a tener acceso a un subsidio público”, expresó.
Según la información que publica la Cámara de Diputadas y Diputados, el sueldo bruto de un diputado o diputada en nuestro país es de 7.348.983 pesos.
Graves irregularidades en listas de espera: Pacientes eliminados por “falsos fallecimientos”
Este martes se desarrolló la última sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados antes de que se vote en la instancia la idea de legislar el proyecto que propone un nuevo retiro de fondos AFP. La norma debería ser votada el martes 27 de agosto.