El diputado Raúl Soto anunció su renuncia, este jueves, a su militancia a la Democracia Cristiana, luego que el partido apoyara la reforma tributaria propuesta por el gobierno. A través de un comunicado, el parlamentario dijo que, “tras un intenso periodo de reflexión”, he decidido dejar de pertenecer al partido.
LEE TAMBIÉN: Piñera celebra triunfo por Reforma Tributaria: "Significa impulso al crecimiento"
"Con votos de buena parte de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, el Gobierno de Sebastián Piñera ha logrado aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto de (Contra)Reforma Tributaria", escribió Soto.
Durante la tarde de este jueves se aprobó, en general, el proyecto propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, pero aún debe pasar por el Senado.
"El núcleo del proyecto está dado por un beneficio de más de 800 millones de dólares anuales, dirigido a las mayores fortunas de este país, entre las que se cuentan precisamente el propio Presidente de la República", agregó.
LEE TAMBIÉN: Reforma Tributaria pasa al Senado tras aprobación en la Cámara de Diputados
El diputado además acusó al jefe de la bancada DC Gabriel Asencio y al presidente de su partido Fuad Chaín de suscribir a un acuerdo con el gobierno “de forma precipitada y poco transparente”.
“Ha quedado de manifiesto que el núcleo de esta reforma no es otro que la ‘reintegración’ del sistema. Esto es, que los dueños de las empresas rebajen de sus impuestos personales lo que haya sido tributado por aquellas", enfatizó el parlamentario.
LEE TAMBIÉN: Diputados aprueban impuesto para servicios digitales como Netflix, Spotify y Airbnb
"Hoy anuncio que presentaré formalmente mi renuncia a la militancia en la Democracia Cristiana. Mantengo mi lealtad a sus más altos principios y con la memoria puesta en las grandes conquistas lideradas por la DC en el pasado como inspiración para mi actuar presente y futuro", explicó Raúl Soto.