Un nuevo episodio de la arista política del caso Penta se marca este viernes en la Ficalía Nacional con las declaraciones del diputado Felipe de Mussy y el senador Iván Moreira, ambos militantes de la UDI.
A las 8:20 de la mañana llegó hasta el recinto el parlamentario de la Cámara Baja, en compañía de dos abogados y en completo silencio.
El legislador habría requerido ayuda económica de los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, por vía de su ex compañero de colegio y asesor de campaña, José Tomás Garcés, quien describió la forma en que se recaudaron los fondos en declaración previa a la Fiscalía.
A la salida del recinto, el parlamentario dijo brevemente que "fui invitado a declarar en la investigación de este caso, concurrí voluntariamente a entregar todos los antecedentes que tengo y seguir aportando en la investigación como corresponde".
Añadió que "toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar por temas sociales" y que por lo mismo, "ingresé a la política porque creo que desde aquí se puede hacer mucho bien".
Sentenció que "seguiré trabajando con mucho esfuerzo y ahínco" y que "ya habrá tiempo" para profundizar en declaraciones.
Caso Penta: Las boletas que complican al diputado UDI Felipe de Mussy