El diputado del PPD por el distrito 40 en la región del Maule, Guillermo Ceroni, rechazó este martes la publicación de unas imágenes en las que aparecía intercambiando mensajes eróticos por la aplicación Whatsapp.
Es una invasión a la vida privada, y eso es inaceptable
Ceroni fue captado en el hemiciclo mientras chateaba y en las fotografías se podía distinguir a los usuarios con los que hablaba como también los textos que enviaba y recibía.
Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario repudió el hecho.
Es lamentable a lo que ha llegado la prensa, sobre todo @agenciaunochile y los medios que difunden solo por el afán de figurar #ceroetica
— Guillermo Ceroni (@diputadoceroni) noviembre 10, 2015
Además, el diputado publicó una declaración en la que expresaba su malestar. "Tanto en mi vida pública como privada he actuado conforme a la ética y la moral, y jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar", explicó.
En esa línea, Ceroni realizó "un emplazamiento a quienes publicaron estas fotografías, ya que si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras en esas instancias".
Finalmente, el diputado especuló con algún interés político en la publicación. "Me parece extremadamente curioso que estas infamias aparezcan justo en momentos en que estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial por la Séptima Región", finalizó.