Diputada Musante presenta querellas por amenazas: recibió dos encomiendas en su casa y un ciberataque
La diputada de la bancada del PPD Camila Musante denunció una serie de amenazas que ha sufrido en los últimos días, como un ciberataque en una reunión en la que participaba de manera online, y la recepción de dos encomiendas que llegaron hasta la puerta de su casa.
La parlamentaria, que realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, detalló que la primera encomienda que recibió fue un teléfono que no encendió y la segunda no lo abrió.
Ministro Montes ordena sumario en Seremi de Vivienda por eventuales presiones de Hermosilla al Gobierno de Piñera
“Han sido una serie de hechos seguidos, que se han dado en un contexto que yo califico de amenazas y por eso ingresé una denuncia a la PDI y también a la fiscalía”, explicó Musante.
“En concreto, han consistido en encomiendas, una de ellas constituye un teléfono, otra encomienda aún no conozco su contenido porque he decidido otorgársela a quienes tienen que llevar adelante esta investigación, y un ciberataque”, agregó.
En el caso del intento de ciberataque del que fue víctima, se trataba de una reunión que sostenía con sus abogados que la patrocinan en la querella que presentó por presunto tráfico de influencia en el Poder Judicial por parte del abogado Luis Hermosilla.
“Han sido encomiendas que han llegado a mi domicilio personal; el teléfono no lo hice funcionar ni operar y los demás detalles que están relacionados los voy a dejar en manos de quienes van a llevar adelante esta investigación”, explicó.
“Un ciberataque dentro del marco de una reunión que yo sostengo con mis abogados que me están patrocinando en la causa que yo llevo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a propósito del delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial. Tuvimos un intento de ingreso de un bot a quien no pudimos identificar, por lo tanto, consideramos que por lo delicada y sensible de esa reunión de cordinación, entendemos que se trata de un ciberataque”, agregó.
Detienen a Greta Thunberg en una protesta propalestina: captan su salida de la comisaría
“No es común que una diputada reciba un teléfono en su domicilio particular, tampoco paquetes a la puerta de mi domicilio, y menos que se de un ciberataque en una reunión de carácter bastante sensible, dentro de un proceso judicial en el que soy querellante”, complementó.
Querella por tráfico de influencias en el Caso Hermosilla
Este martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había declarado admisible la querella presentada por la diputada Musante, que pide que se investigue el posible tráfico de influencia por parte del abogado Luis Hermosilla en el nombramiento de jueces del Poder Judicial.
Recordemos que de la revisión de su teléfono celular, que fue incautado en el marco del Caso Audios, se conocieron gestiones de Hermosilla para que se produjera el nombramiento de distintos jueces de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema.