La declaración de Natalia Compagnon en la investigación del caso Caval, en que aludía a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte y al ex ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, siguen generando reacciones.
Desde el oficialismo criticaron el actuar del matrimonio Dávalos-Compagnon: "Todo esto que ha colocado Compagnon y Dávalos, es una escaramuza judicial para intentar eludir responsabilidades. Tirar el mantel para que otros también aparezcan manchados y no sólo ellos, que son hoy en día claramente los responsables directos" , dijo a Biobío, el diputado socialista Juan Luis Castro, ex miembro de la Comisión Investigadora.
Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión Caval 2, dijo que las palabras de Compagnon son un "voladero de luces", que el fiscal Toledo no "pisará el palito" y que, además, "está haciendo lo que tiene que hacer".
Por otro lado, el diputado PPD Guillermo Ceroni, explicó que una persona en la situación en la que se encuentra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, no daría información falsa al Ministerio Público. Con esto, Uriarte y Peñalillo problamente tenían algun grado de conocimiento de la empresa Caval.
"Los segundos pisos famosos (en La Moneda) no deberían existir y para eso están los ministros políticos que son de extrema confianza de la Presidenta", reflexionó.
El 29 de enero, Natalia Compagnon será formalizada por delito tributario de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas reiteradas. Arriesga 10 años de cárcel.