La comida que organizó Nicolás Ibáñez para celebrar a Francisco Orrego
Dos días después de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, el empresario Nicolás Ibáñez convocó a un grupo de unas 40 personas a comer a su departamento. El invitado estrella era el excandidato apoyado por Chile Vamos, Francisco Orrego, quien perdió en la RM frente al oficialista Claudio Orrego.
Entre los asistentes estaban el senador RN Rodrigo Galilea, el presidente de la UDI Guillermo Ramírez; Juan Francisco Lagos y Julio Isamit, del Instituto Res Publica; el historiador Alejandro San Francisco; los ex constituyentes Eduardo Cretton y Ricardo Neumann; el exalcalde de Lo Barnechea Cristóbal Lira; los hermanos Felipe y Jorge Alessandri, el presidente de la FPP Axel Kaiser y el abogado Darío Paya.
[Confidencial] La separación de bienes de Monsalve con su esposa seis días antes de ser detenido
La invitación fue a las 7 de la tarde. Al alero de un asado y bar abierto, Orrego -quien asistió con su polola- agradeció el apoyo, habló de la necesidad de “luchar por Chile” y por “defender nuestras ideas”, mientras que el dueño de casa aseguró que veía en él una posibilidad de reencantar a los jóvenes con la política y recuperar la libertad. Le dijo que era un “valiente”, pese a haber sido derrotado.