Desbordes: "Ojalá las voces como el PC, que está llamando a rodear la Convención, sean minoritarias"
El ex ministro de Defensa, Mario Desbordes manifestó su rechazo a la idea de indultar a los detenidos en el marco de los desórdenes paralelos al “Estallido Social” de octubre de 2019 y emplazó al Partido Comunista a retractarse de sus dichos sobre “rodear” la convención constituyente.
“Es evidente que necesitamos un próximo gobierno que dialogue con la oposición”, dijo una de las cartas que podría levantarse como presidenciable desde Chile Vamos.
De paso, abordó la idea de Joaquín Lavín (UDI) de hacer un Gobierno de “convivencia nacional”. “Es una idea que tiene su mérito (…) no lo veo posible, lo veo difícil, pero no por Joaquín y no por nosotros, sino por los otros que deben recibir esta propuesta”, apuntó.
“Veamos qué pasa el 11 de abril, veamos cómo queda constituida esta convención. Ojalá las voces como el PC, que está llamando a rodear la convención sean minoritarias y recapacite el PC, que no amenace a los convencionales (…) los conmino a retractarse de semejante barbaridad”, afirmó el ex ministro.
Y es que en el marco del XXVI Congreso Nacional del Partido Comunista, se planteó la necesidad de "rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional". De hecho, su presidente, Guillermo Teillier reafirmó tal postura en su discurso dado en la instancia.
En ese sentido, Desbordes acusó que tal acto podría llevar a polarizar el país, algo que no es idóneo de cara a los próximos meses por la necesidad de establecer diálogos con todos los sectores políticos.
“Está bien la movilización social, pero decir que van a rodear la constituyente es otra cosa muy distinta", señaló.
"Cuidado con la diferencia de manifestarse pacíficamente (…) al delincuente que tira molotov y que ahora quieren sacar de la cárcel, que yo no estoy dispuesto y no estoy de acuerdo con una impunidad”, alertó Desbordes respecto a la idea de indultar a los detenidos en medio de las movilizaciones de octubre de 2019, una propuesta de ley que fue impulsada por senadores de la oposición.
“Aquí no tenemos por qué estar considerarlos como verdaderos demócratas”, acusó.