"Yo estoy absolutamente disponible" afirmó el ahora ex ministro de Defensa Mario Desbordes ante la pregunta de si podría competir en la próxima elección presidencial, tras renunciar a su cargo ministerial.
El ex diputado y presidente de Renovación Nacional (RN) señaló que los presidenciables de Chile Vamos deben enfocarse en la Convención Constitucional y en la elección de abril, donde además se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
En entrevista con El Mercurio, el recién renunciado ex ministro de defensa, señaló que Chile Vamos debe recomponerse con “mucha unidad, mucha generosidad y respeto por la diversidad”.
Además señala que “Chile Vamos es una coalición que empieza en la derecha y llega hasta el centro, con algún guiño a la centroizquierda moderna. Podemos llegar a un electorado muy amplio. Ojalá se incorporen actores como Mariana Aylwin y otros que están formando nuevos movimientos”.
Sobre su relación con otros presidenciables del sector, como Joaquín Lavin o Evelyn Matthei, Mario Desbordes expresa que “aquí no puede haber gustos personales ni trucos entre nosotros, y la gente debe ver a una coalición trabajando unida con un objetivo común y con propuestas”.