Cuatro concejales de la Municipalidad de Las Condes denunciaron irregularidades, ante la fiscalía, en la compra de un inmueble por parte del municipio. Las autoridades aseguran que la municipalidad encabezada por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) pagó cerca de 430 millones más por un inmueble que fue adquirido para construir un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam).
Una investigación del medio Ciper Chile publicó los documentos notariales de la compraventa de la propiedad ubicada en la calle Nueva Delhi, y que son parte del registro del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.
Aquellos documentos muestran que la casa fue comprada por la Municipalidad de Las Condes el 30 de diciembre de 2022 en 24.280 UF, algo así como 852 millones de pesos. Sin embargo, un mes antes, el 24 de noviembre, la misma propiedad había sido adquirida por la administradora de capitales Vulcon Asset Management por 12.144 UF, 422 millones de pesos de aquel entonces.
Alcaldesa Hassler pide celeridad en investigación por exclínica Sierra Bella
Los concejales Catalina San Martín, Patricio Bopp, Leonardo Prat y Sergio Melnick presentaron la denuncia ante fiscalía, en la que piden que se investiguen ambas adquisiciones de la propiedad con 36 días de diferencia.
Tal como ocurre con la investigación por la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, la propiedad de calle Nueva Delhi podría haber sido adquirida por un precio mayor al de su valor.