La Democracia Cristiana confirmó, la mañana de este martes, la salida del diputado Raúl Soto de la comisión de Trabajo, luego de que el parlamentario criticara al partido durante la votación por la reforma al sistema de pensiones. Soto, al contrario de su partido, votó en contra de la idea de legislar el pasado 16 de mayo.
Luego que el también diputado y jefe de la bancada de la DC Gabriel Ascencio anticipara que Soto iba a ser reemplazado por Gabriel Silber en su puesto en la comisión de Trabajo, el representante de la región de O'Higgins acusó falta de “libertad de expresión” en su partido. Sin embargo, Ascencio confirmó la medida esta mañana.
Gabriel Silber, quien integraba la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, pasará a integrar la de Trabajo y su lugar será ocupado, precisamente, por Raúl Soto.
El ahora expresidente de la comisión de Trabajo había rechazado en la discusión en particular la idea de legislar la reforma de pensiones que presentó el gobierno, la que luego fue aprobada en la cámara baja gracias a los votos del Partido Radical y la falange.
La comisión está citada para este martes en la tarde para comenzar a discutir, nuevamente, el proyecto de reforma a las pensiones, y deberá definir a su nuevo presidente.