Cuñado de Jackson denunció amenazas y descartó intervención familiar en su contratación
Este jueves, se conoció que Vicente Gutiérrez, cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció a su cargo en el ministerio de Obras Públicas tras la polémica que se generó al cuestionarse su parentesco con el secretario de Estado.
Gutiérrez -acorde a datos de Transparencia Activa- había llegado como periodista al MOP en enero de este año, ganando una remuneración bruta de $2.183.908, por lo que comenzaron una serie de cuestionamientos a su fichaje.
En ese contexto, a través de redes sociales, Gutiérrez no solo abordó las acusaciones, sino también denunció haber estado recibiendo amenazas de muerte y aseguró que nunca ha entrado a ningún trabajo por un motivo que no sean competencias profesionales.
"Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé -hace 6 años- he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas", señaló.
Renuncia cuñado de Giorgio Jackson tras polémica por contratación en el MOP
"Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié", añadió.
Por otro lado, acusó que "han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana, me han deseado la muerte y hasta escrito amenazas a mi WhatsApp".
En ese sentido, el periodista aseguró que "las preocupaciones por la salud mental deben existir también con quienes no están en nuestra misma vereda, con quienes no nos caen bien o con quienes no estamos de acuerdo, o incluso con nuestros adversarios: digo esto como una reflexión sobre cómo nos relacionamos, pero también como una forma de revisar mis propias interacciones con otros y otras".
"Es este último punto el que me ha llevado a tomar la decisión de dejar mi cargo. En palabras sencillas: no estoy bien. Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio. Mi prioridad, en este momento, es estar mejor", cerró.