La ministra de Educación Marcela Cubillos agradeció, principalmente, a los diputados de oposición que votaron en contra de la acusación constitucional, que fue rechazada este martes, por 77 votos en contra y 73 a favor en la Cámara de Diputados.
“Estoy muy contenta y agradecida, especialmente de aquellos parlamentarios que hoy se dieron el trabajo de analizar esta acusación constitucional en su mérito”, dijo tras la extensa jornada en el Congreso la secretaria de Estado que podrá seguir ejerciendo su cargo.
LEE TAMBIÉN: Con 77 votos en contra se rechaza la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos
Matías Walker y Jorge Sabag de la Democracia Cristiana (DC), además de Pepe Auth, ex PPD, y los independientes Pedro Velásquez y Karim Bianchi, fueron los votos claves de la oposición para que se rechazara la acusación.
“Lo que estaba en juego era el reconocimiento al derecho a gobernar. Evidentemente tenemos una agenda distinta al gobierno anterior. Uno puede tener diferencias, pero nosotros jamás discutimos que tenían derecho a promover y defender su propia agenda”, agregó Cubillos.
La ministra además aseguró que seguiría impulsando los proyectos en pos de brindar “libertad de enseñanza y el derecho a que los padres puedan elegir la educación de sus hijos”.
Quien fuera acusada por vulnerar el principio de probidad y la privacidad de los datos de los ciudadanos, dijo seguir firme con sus convicciones. “Yo nunca estoy en política por descalificaciones personales. Mi forma de hacer política es defender mis ideas. Hemos puesto una agenda en materia educacional, para eso nos eligieron y eso estamos haciendo”, insistió.
Solo segundos después de haber sido rechazada la acusación en su contra, y todavía en el Congreso, Marcela Cubillos recibió el llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien la felicitó. “Estaba muy contento y me invitó el sábado a almorzar”, contó la ministra de Educación.