Este martes, Convergencia Social presentó una denuncia en contra de su concejala por Santiago, Yasna Tapia. El partido político la acusó de vender entradas de cortesía a Fantasilandia.
Durante esta jornada, la Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de Santiago por el caso de la concejala.
Sin embargo, el requerimiento de Contraloría va dirigido al municipio, ya que los concejales "no pueden recibir responsabilidad administrativa, por ley".
Vallejo y dichos de Noboa: Presidente Boric ha tomado “decisiones difíciles” con el crimen para no llegar al nivel de Ecuador
Anteriormente, Convergencia Social presentó una denuncia ante el Tribunal Regional para que “se esclarezca la situación de la concejala” y así poder establecer las sanciones correspondientes.
Al otro día, el partido político decidió suspender la militancia de Tapia mientras dure la investigación.
"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable", detalló el comunicado.
Yasna Tapia resultó electa en la comuna de Santiago representando al partido Comunes, con 3.382 votos (2,03%). En diciembre de 2022, la concejala dejó Comunes y se fue a Convergencia Social.