El Senado decidió rechazar, tras una jornada de debate que comenzó pasadas las 10:00 horas de este martes, la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.
Con 18 fotos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta optó por no dar curso a la acusación en contra de Guevara. Los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro y Carolina Goic optaron por abstenerse de la votación.
La acusación fue impulsada por diputados de oposición en relación al trabajo de Guevara con respecto a la seguridad y en especial por el copamiento de Plaza Baquedano. Tras ser aprobada por la mayoría de los diputados, el trámite avanzó a la Sala del Senado.
El Intendente agradeció el apoyo de su familia y en especial del Presidente Sebastián Piñera y de los distintos ministros de Estado. "Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la región Metropolitana a trabajar por los vecinos, a trabajar por devolverles una ciudad en funcionamiento donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz, a eso vuelvo a la Intendencia", aseveró Guevara.
Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró que "esta acusación no haya prosperado porque más que ser un triunfo de la defensa del Intendente o del Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común".
"Espero que después de esta acción (...) en marzo, podamos dejar esta etapa de confrontación atrás, podamos dejar este permanente enfrentamiento y podemos enfocarnos en lo que la gente nos está pidiendo: Enfocarnos en los temas centrales de la agenda social", aseveró.