Comunidad palestina de Chile condena llamados a atacar instituciones judías
La Comunidad Palestina de Chile condenó el llamado a violentar las instituciones judías en nuestro país que se han visto en redes sociales, e hizo un llamado a la paz con los ciudadanos de Israel que viven en nuestro país.
Mediante un comunicado, la Comunidad Palestina de Chile pidió solidarizar con la causa palestina “sin incluir la violencia”.
“Palestina libre”: Rayan sinagoga de Concepción en medio de conflicto Israel-Hamás
“Condenamos cualquier llamado a violentar o atacar a las instituciones judías de Chile. Las muestras de apoyo al drama palestino y el repudio al genocidio y la limpieza étnica que sufre el pueblo palestino, propiciadas por el gobierno de Netanyahu, no pueden incluir violencia”, dijeron.
“Quienes solidarizan con nuestra causa no deben caer en los métodos con los que nuestro pueblo ha sido agredido por décadas ni deben mezclar al judaísmo con las políticas del Estado de Israel”, añadieron.
Palestina condena atentado contra una sinagoga en Concepción
La tarde del miércoles un desconocido rayó la sinagoga que está en Concepción con la frase “Palestina libre, a tumbar el sionismo e imperialismo”.
La acción fue adjudicada por el Movimiento Juvenil Lautaro, que reivindicó el hecho en sus redes sociales. “Es un hecho de violencia estética que junto con repudiar categóricamente el genocidio del cual está siendo objeto el pueblo palestino a menos de la bestia sionista, condenar enérgicamente el ataque del perro Netanyahu a un hospital de Gaza y de repudiar la mano imperialista demencial en defensa de su lacayo israelita y de sus propios intereses geopolíticos”, dicen en su declaración.
Sin embargo, la Comunidad Palestina de Chile no respaldó este acto contra la Comunidad Israelita de Concepción, y consideró su llamado a “detener el bombardeo criminal contra la Franja de Gaza” como “un llamado de paz”.
Controversia en Chile con el embajador de Israel
El conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás ha sido condenado por el Gobierno de Gabriel Boric, que ha enfatizado en la necesidad de proteger a los civiles que son víctimas de la guerra.
Sin embargo, quien ha tenido un rol más protagónico en nuestro país por el conflicto ha sido el embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien ha cuestionado la posición del Gobierno de Boric, y fue citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por la “forma y tono” de sus declaraciones.
Parlamentarios de distintos sectores políticos también han cuestionado sus dichos, y el senador de la UDI Iván Moreira lo acusó de utilizar “un tono amenazante”, mientras que el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito lo acusó de “extremista”.