Con la presencia de todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría el comité político de La Moneda se inició este martes para definir las prioridades de la agenda legislativa 2017, de cara al último año de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
El encuentro está marcado por la fuerte tensión entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, luego que Cuba negara el ingreso a la isla a la ex ministra DC Mariana Aylwin, lo que enfrentó a ambos partidos.
El lunes el PC emitió una declaración de su comisión política en que calificó como una "prerrogativa legítima" la decisión de La Habana y puso acento en la proyección del bloque oficialista de cara a la elección presidencial.
Ello a días de que la DC tome definiciones clave en esa materia en su Junta Nacional, máxima instancia partidaria, que está convocada para el 11 de marzo.
La cita en La Moneda servirá además para analizar las prioridades de la agenda política y legislativa de este año, donde uno de los temas clave es la reforma para llegar a una nueva Constitución.