La directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, destacó el "buen espíritu" que marcó la nueva sesión del Comité de Fronteras, que tambien estuvo encabezada por la directora General de Relaciones Bilaterales de la Cancillería de Bolivia, Jessica Elio Mansilla.
Uno de los principales avances de la cita tiene relación con el Protocolo de Restitución de Vehículos Robados, expuesto por Chile durante la Reunión de Cooperación para la Prevención del Contrabando y Robo de Vehículos Chile-Bolivia, realizada el 10 de octubre, en la ciudad de Arica. Al respecto el gobierno de Evo Morales se habría comprometido a revisar el texto.
Ambas delegaciones acordaron también reactivar los trabajos de la Comisión Mixta de Límites para el año 2018, comprometiéndose a realizar una reunión preparatoria en noviembre de 2017 en la ciudad de Santiago.
"Ese buen espíritu ha continuado en este XVI Comité. La concurrencia fue excelente. Tuvimos gran presencia en todas las subcomisiones, tanto de delegados chilenos como bolivianos . Y lo que escuché ayer en todas las subcomisiones es que están muy contentos de retomar todos estos temas y trabajar en conjunto en las materias que son de su especialidad y donde ven que es necesario cooperar con el otro país. Y eso lo escuché tanto de los delegados chilenos como de los bolivianos", afirmó Ximena Fuentes.