El gobernador de la Región Metropolitana –y candidato a reelección- Claudio Orrego se refirió a su contendor, Francisco Orrego, de cara a la segunda vuelta de las elecciones de gobernador que se llevaran a cabo el próximo 24 de noviembre.
En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, el ex intendente sostuvo que en la primera vuelta "hubo confusión. Te puedo mostrar mi Instagram, la cantidad de cientos de personas que me han dicho 'por favor, resalte que usted es Claudio', eso quiere decir que (la gente) se confundió".
Sobre lo mismo, hace algunos días el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, señaló que sus votantes fueron denostados, con insultos como "facho pobre" por parte de los seguidores de Claudio Orrego.
En relación a esto, el actual gobernador dijo que "he visto muchas frases de él, con epítetos de otras personas que piensan distinto, yo no creo haber ocupado la palabra 'facho', me siento orgulloso de tener muchos amigos de derecha, vengo de una familia muy de derecha y nunca hemos perdido el respeto".
Fin al CAE: Calcula AQUÍ cuánto de la deuda universitaria te condonarían según tu caso
"Me llama la atención que él, que ha sido un ícono del trato duro, denostador de quienes piensen distinto, diga eso de mí, cuando por mí siempre hay respeto", respondió el candidato independiente.
Claudio Orrego descarta candidatura presidencial
Sobre una próxima campaña presidencial, el gobernador enfatizó que "yo lo he dicho, al igual que Tomás Vodanovic, mi plan uno, dos, tres y cuatro, es ser gobernador de Santiago. Creo que tuve una gran votación, tener 1.650.000 votos es la votación más alta que ha tenido un candidato que no sea candidato presidencial en la historia de Chile".
"Que durante una campaña para gobernador, de lo único que se hable es de lo que va a pasar en 2025, me parece una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Santiago que quieren una autoridad que trabaje con todos", argumentó.
Enfocándose en su candidatura por la reelección, Orrego aseguró que "la gente pide un gobernador que se siente en una mesa, que pueda trabajar con los 52 alcaldes desde el partido Republicano hasta el partido Comunista y que produzca resultados".
"Fui alcalde, fui concejal, intendente y gobernador, es súper importante la experiencia que yo aporto en el sentido de saber cómo funciona la burocracia, los municipios, saber el diálogo con las juntas de vecinos y eso traducirlo en obras concretas", concluyó.