Javier Macaya, diputado de la UDI, habló en Tele13 Radio para referirse al proceso constituyente que enfrenta el país y que el próximo 26 de abril se definirá mediante un plebiscito con las opciones Apruebo y Rechazo para una nueva Constitución.
En primera instancia, el parlamentario oficialista indicó que Chile necesita una reconciliación con la Carta Magna y ante eso, dijo, "la opción rechazo es válida ya que están a favor de potenciar las reformas constitucionales".
En cuanto a la campaña por el plebiscito, Macaya aseguró que no hay tantos matices en el contenido de una nueva Constitución entre las que están por el Apruebo y el Rechazo.
"Acá en el contenido tenemos mucha unidad, independiente de lo que ocurra, después del 26 de abril vamos a estar unidos ya sea impulsando con los constituyentes —si gana el Apruebo— nuestro contenido constitucional, o viendo las reformas que queremos hacer a la Constitución", sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la acusación en contra de Gustavo Hasbún por coimas en el MOP. "Yo no tengo ningún antecedente para pensar algo distinto de lo que ha dicho", dijo el diputado.
Y añadió: "Acá se tiene que hacer una investigación profunda. Al final del día lo que uno tiene que hacer es dejar que las instituciones funcionen".