Diputados de Chile Vamos reaccionaron a los cuestionamientos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, sobre la política de acuerdos nacionales promovida por el Presidente Sebastián Piñera.
La parlamentaria del PS aseguró que el Mandatario quiere ser "el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron".
El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, manifestó que Fernández "está cometiendo los mismos errores de su abuelo (Salvador Allende), anteponer la ideología por sobre el bien común".
Además, destacó que restarse de participar en las mesas de diálogo, para abordar temas de relevancia, es "un error garrafal para el país", según lo consignado por Emol.
Su par de RN, Paulina Núñez, aseguró que "los chilenos no quieren peleas ni disculpas que eviten que el país avance".
Y añadió que "el rol de la presidenta de la Cámara es construir acuerdos, ayudar a ello y no utilizar la Cámara de Diputados como trinchera. Definitivamente el cargo le quedó grande".