"La economía está lenta y habrá que hacer algunos ajustes". Esa fue la declaración que emitió ayer jueves la Presidenta Michelle Bachelet y que generó diversas repercusiones en el mundo político.
Este viernes el vocero de Chile Vamos, Alfonso Vargas, señaló que "nos parece muy bien que la Presidenta ya esté hablando más en serio del ajuste fiscal, pero también tenemos que decirle que no tiene por qué estar mirándole la cara a los dirigentes o a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para hacer lo que el Gobierno, responsablemente, debe hacer".
"Hacemos un llamado al Gobierno, para dar confianza, para dar certezas, que sincere lo que va a ser el ajuste fiscal y lo haga pronto", remarcó el dirigente del bloque opositor.
En la misma línea, Vargas indicó que "aquí hay que hacer un llamado grande a que se actúe con seriedad y que no terminemos con un desastre como hemos visto ocurre en otras economías, muy cerca nuestro. Es difícil pedirle a los dirigentes de la Nueva Mayoría dejar la calculadora de lado, pero debiera ocurrir, debiera actuarse con total responsabilidad y seriedad".
"Reactivación económica no hay en este momento en Chile y no hay nada que nos haga ver que el país pueda tomar la senda de crecimiento. Por lo tanto, es una irresponsabilidad seguir en esto y terminar con un país que esté, finalmente, endeudado", finalizó el portavoz de Chile Vamos.